Reciclando el Papel

   

¿Qué hacemos con el papel que “no sirve”?

Lo tiramos junto con toda la basura que producimos en nuestros hogares o lugares de trabajo. Esto imposibilita su recuperación para ser reciclado y lo convierte en un material que ocupará entre un 30-40% del sitio de disposición final. Al tirarlo a la basura estamos desperdiciando el potencial de este material que es 100% reciclable.

Te proponemos...darle otro destino al papel...

...recuperando todo el que podamos para incorporarlo al ciclo de reciclado industrial. Así contribuiremos a disminuir el volumen de basura y aprovechar un recurso. Con la recuperación y venta de este papel, a empresas que lo reciclan, estaremos generando un beneficio económico a la Biblioteca Popular “La Randa” para sus proyectos de apoyo escolar, compra de libros, etc.

¿Cómo hacerlo?

Juntá papeles de “BASE BLANCA” como los de fotocopias, carpetas, cuadernos y computadoras. También diarios, revistas, folletos, cartulinas y afiches. NO INCLUIR cartones, carbónicos, papeles brillantes o plastificados. Es muy importante que el papel esté limpio y seco (sin restos de comida, azúcar, aceite, pintura), sin trozar y sin abollar.

Para donar papel comunicate con nosotros a los siguientes contactos:

Anita: 4355448

Norma: 4251821

Rodrigo: 155156295

Biblioteca Popular LA RANDA. Yerba Buena - Tucumán

e-mail: bibliolaranda@yahoo.com.ar

www.yerbabuenavirtual.com.ar/laranda.htm