|
|
Fecha: 21 de marzo de 2007 Coordinadores: Rotger Sanchez José Luis y Bazán Luis Colaboradores de coordinación: Iñurrategui Carlos, Más Liliana Participantes: Bustos de Moreno Elida, Casasola Jorge, Corbalán Diego, Delgado Hipólito, Dominguez Olga, Graciano Teresa, Lizárraga Beatriz, Malizia Sebastián, Manzano Nancy, Martínez Teresa, Rodríguez Myriam, Salazar Graciela y Toscano Víctor
Temas de agenda: Presentación Institucional
1. Explicación del porqué del desdoblamiento de fechas (21 y 28/3) 2. Informe de la visita del 27 y 28 de las coordinadoras, elección del lugar y resumen de las tareas a desarrollar:
3. Convocatoria. Informes de tareas efectuadas por G. Salazar, Carlos Iñurrategui y coordinadores para aumentar la convocatoria. 4. Informe de la documentación enviada por las coordinadoras nacionales de la experiencia en Crespo (proyecto de debate de candidatos ) 5. Informe de la documentación enviada por las coordinadoras nacionales de la experiencia en Mendoza (proyecto de consulta popular) 6. Informe de la reunión por semáforos 7. Novedades en el programa "Contalo Vos" 8. Informe de la conformación y primera reunión del grupo de medio ambiente. 9. Los coordinadores resumirán los avances en la convocatoria 10. Informe sobre las definiciones necesarias para el avance del proyecto de regado de calles 11. Informe sobre las definiciones necesarias para el avance de la solución del tema de la Plaza del Barrio Telefónico 12. Temas nuevos
Minuta de la Reunión Presentación Institucional Dado que los presentes eran en su mayoría asistentes habituales, la introducción pactada en la última reunión, se hizo, pero reducida. 1, 2, 3 y 9 Visita de los coordinadores del programa Se informó acerca de la solicitud de las coordinadoras del corrimiento de fecha de visita, al 28/3. Se presentó la agenda tentativa y a moción de la Sra. Salazar, se acordó bajar el perfil mediático que imponía, por la convulsionada situación política de la Provincia en vísperas de las internas del PJ, del 1/4/07, ya que se coincidió en que una campaña en esa semana, no lograría los objetivos esperados. La Sra. Más propone la Esc. Municipal para sede de la próxima reunión/taller y la moción fue aceptada. El Sr. Iñurrategui anuncia que la presentación de Foros Virtuales (martes 27 a las 17 hs.) se llevará a cabo en el local de Atención al Vecino, mientras que la convocatoria a ONG’s, (martes 27 a las 10 hs.) será en la Casa de la Comunidad. Se informa además, los pasos a dar, para aumentar la convocatoria. 4. Informe de la documentación enviada por las coordinadoras nacionales de la experiencia en Crespo (proyecto de debate de candidatos ) La Sra. Más, a cargo del usuario de Internet del Foro, informa del material recibido de la experiencia de Crespo, donde el debate de candidatos a intendentes, se hizo sin esperar financiamiento. Comenta que será posible tomar los modelos de procedimientos y textos.
5. Informe de la documentación enviada por las coordinadoras nacionales de la experiencia en Mendoza (proyecto de consulta popular) Análogamente, informa que la experiencia de Mendoza sobre consultas, fue un ensayo de voto electrónico, donde se usó la elección de la Reina de la Nieve como prueba piloto.
6. Informe de la reunión por semáforos El Sr. Iñurrategui, comenta los avances en el tema semáforo de San José y explica que el parte de prensa emitido por el municipio, sugiriendo que la futura ubicación de los semáforos habría tenido la aprobación del Foro, es incorrecto y se debió a la inexperiencia del nuevo comunicador contratado.
7. Novedades en el programa "Contalo Vos" La Sra. Más informa que se ha recibido la notificación del concurso “Contalo Vos” y que el número 0 elaborado en el Foro, ha entrado entre los seleccionados para la final. El Sr. Iñurrategui explica que consiguió la impresión de 2000 ejemplares en la UNT, que estarán disponibles en la próxima reunión. La Sra. Más comenta que al usuario internet del Foro están llegando muchas ofertas, información y oportunidades de actividades, material que podrían canalizarse por la publicación.
8. Informe de la conformación y primera reunión del grupo de medio ambiente El Sr. Rotger Sánchez lee el documento emitido en la primera reunión del grupo de medio ambiente (adjunto a la presente) y comenta que una de las iniciativas es hacer hincapié en el calendario ecológico, cuya próxima fecha significativa es el Día de la Tierra (20 de Abril), donde se programa una exposición del Sr. Minetti. El Sr. Iñurrategui, adelantando el tema de Seguridad Vial, comenta que sin saber que uno de los ejes del grupo ambiental es esa problemática, pensaba anunciar el programa de adhesión a la iniciativa de la familia Marchesse, cuya semana más importante será la del 23 al 29 de Abril, por lo que teme superposición de esfuerzos. Se intercambian ideas, para coordinar ambas iniciativas y queda acordado, recabar información para no duplicar trabajo. Completando la información del tema de Seguridad Vial, el Sr. Iñurrategui informa que se incorporará en Yerba Buena el uso de material didáctico específico desde primer grado de EGB1 hasta 2do. Año del Polimodal. Además, se planea hacer durante la semana ya mencionada un acto, donde funcionarios actuales y candidatos, firmen un acta de compromiso para continuar la campaña.
10 y 11 Informe sobre las definiciones necesarias para el avance del proyecto de regado de calles y sobre las definiciones necesarias para el avance de la solución del tema de la Plaza del Barrio Telefónico Dado que los Sres. Manso, Decoud, Barbará y Pérez se encuentran ausentes con aviso, no es posible avanzar con estos temas y se los deja pendientes.
12. Temas nuevos El único tema nuevo, lo presenta el Sr. Iñurrategui: Festejos del Día de la Bandera. Comenta que es una oportunidad para Yerba Buena, de tener una fecha propia en el calendario provincial, para lo cual todos deberían aportar ideas y esfuerzo. Además de los tradicionales desfiles y danzas del IDAF, sería muy importante el izamiento de la bandera, la vigilia en el mástil, hacer una feria de emprendedores en la Plaza Vieja, etc. Próxima reunión: Miércoles 28 de Marzo a las 20 hs. Agenda Prevista: Presentación Institucional
1 Breve información de las reuniones llevadas a cabo el martes 27 2 Taller de proyectos 3 Informes varios de avances/novedades en los temas pendientes (si los hubiera)
4. Temas nuevos
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Yerba
Buena Virtual |