Foro Cívico de Yerba Buena
Compromiso Ciudadano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

26 de agosto de 2007

En una jornada de alta participación el pueblo de Yerba Buena volvió a ratificar su compromiso con la democracia.

El Foro Cívico espacio de participación abierto, no partidario felicita a las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo electas y las convoca a continuar en el camino propuesto de articulación y colaboración para promover el bienestar común y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio.

Nuestro compromiso desde la Sociedad Civil es colaborar en el debate sincero, honesto y respetuoso - sin renunciar a la crítica constructiva – para encontrar alternativas en la aplicación de políticas públicas sustentables y equitativas.

Estamos convencidos en la necesidad de, superando los intereses particulares o partidarios, acordar acciones conjuntas y solidarias que beneficien al conjunto social, respetando la naturaleza, el medio ambiente, la cultura y la identidad local.

El Foro Cívico de Yerba Buena se opone a toda política autoritaria, al uso del poder para beneficio propio o clientelar, al ejercicio de la violencia e impulsa y defiende la práctica de una democracia verdadera y participativa, que no se limite sólo a un acto electivo sino a fortalecer las relaciones solidarias y pacíficas entre las personas y la defensa de todos los valores que enaltecen al ser humano como beneficiario y fin último de las acciones de gobierno.

A los vecinos los volvemos a convocar e invitar a participar en este espacio desde el que nos proponemos trabajar en este proceso de construcción de ciudadanía.

Foro Cívico de Yerba Buena. fc.yerbabuena@gmail.com