Foro Cívico de Yerba Buena
Compromiso Ciudadano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fecha: 26 de septiembre de 2007
Lugar: Sala del Honorable Concejo Deliberante

Asistentes: Jorge Casasola, Enrique Barbará, Luis Perez, Liliana Más, Graciela Vece, Susana Racedo, Yolanda Gonzalez, Nieves Palacios, Mónica Murga, Rodrigo Ferro, Carlos Iñurrategui.

 

Minuta de la Reunión

En la Sala del Honorable Concejo Deliberante se concretó la reunión del Foro en la cual Carlos Iñurrategui explicó la experiencia de la Misión de Estudio a Nueva Zelanda, parte del financiamiento de la Agencia de Cooperación Neozelandesa NZAID a Yerba Buena.

Apoyado por dos presentaciones en Power Point, Carlos comentó las visitas realizadas, las experiencias vividas, las lecciones aprendidas y las posibles acciones futuras.

Al finalizar el debate se centró en la posibilidad de desarrollar una política pública del tema de la basura y la administración de los Residuos Sólidos Urbanos. Este tema sería tomado por un grupo de interés que estudiaría el tema para proponer una solución. Quienes quieran conformar ese grupo de interés por favor informar.

También Susana Racedo propuso la difusión de experiencias de Yerba Buena como el plan de Promoción de Salud que, con voluntarias se desarrolló atendiendo distintos temas y estrategias exitosas.

Quedamos en acordar una nueva reunión futura para hacer un resumen de las actividades del Foro y presentación de programas en curso.