Foro Cívico de Yerba Buena
Compromiso Ciudadano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Encuentro de candidatos a Intendente 2007

Cuando desde el Foro Cívico nos propusimos organizar el primer encuentro de candidatos a Intendente de Yerba Buena, lo hicimos guiados por las siguientes aspiraciones que surgieron de la Auditoria Ciudadana:

Cultura Cívica Democrática

Aspiración:"Que los ciudadanos de Yerba Buena se identifiquen y se comprometan con la democracia como valor en sí mismo".

Aspiración:"Que los ciudadanos de Yerba Buena tengan la convicción de que la democracia es el sistema más adecuado para mejorar la calidad de vida de la población".


Participación Ciudadana

Aspiración: "Que el gobierno del Municipio de Yerba Buena promueva la participación ciudadana en los asuntos públicos".

Aspiración: "Que la ciudadanía haga uso efectivo de las oportunidades existentes para expresar opiniones sobre la decisión, diseño, implementación o evaluación de políticas públicas en el Municipio".

 

El proyecto, además de convocar al acto de presentación de los candidatos y la ronda de preguntas de los asistentes, proponía la publicación de un número especial del Voces de Yerba Buena que fuera distribuido entre los vecinos.

Para solventar los gastos del encuentro (alquiler del salón, sonido, impresión de folletos, etc.) y para cubrir los gastos de la publicación (20.000 ejemplares), pensamos en la colaboración de los partidos políticos – interesados directos – o de empresas del medio y vecinos que pudieran colaborar. Lamentablemente no fue posible recaudar lo suficiente y finalmente los gastos han sido cubiertos con aportes personales de alguno de los integrantes del Foro.

De todas formas, el resumen de cada candidato y las respuestas a las preguntas formuladas han sido publicadas en www.yerbabuenavirtual.com.ar

Queremos agradecer a quienes participaron y nos apoyaron. Al mismo tiempo reiteramos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la participación democrática y la búsqueda de políticas públicas que promuevan el bienestar común.

Grupo Organizador del Foro Cívico. fc.yerbabuena@gmail.com