La Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) está ubicada en el departamento de Yerba Buena, en un sector conocido como Lomas de Imbaud, 15 kms al oeste de San Miguel de Tucumá. Allí se inicia la propiedad de más de 14.000 hectareas que posee la Universidad Nacional de Tucumán donde se encuentran, además de la Reseva, el Parque Sierra de San Javier, las Residencias Universitarias, la Escuela de Guardaparques "Claes O. Olrog" y la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia.

Se puede llegar a la Reserva en automovil o con la línea 100 de ómnibus desde la ciudad. Se accede a la zona por Av. Pte. Perón (continuación de Av. Belgrano hacia el oeste) e ingresando por cualquiera de los siguientes accesos:

 

1. Barrio La Olla: es el pimer acceso y el que utilizan la mayoría de los visitantes, asi como el ómnibus de la línea 100. Se recorre una distancia de 1,3 km, pasando por el circuito de motocross, de la olla y el Aeroclub.

2. Acceso REHM: se encuentra a 200 m antes de la rotonda final y es el acceso más directo, recorriéndose una distancia de 700 m hasta la Reserva. Sin embargo, se vuelve poco transitable en épocas de lluvias.

3 Acceso del Dispensario: esta es la vía mas larga para llegar a la Reserva, y se accede desde el Dispensario de Horco Molle, ubicado sobre la ruta a la Residencia Universitaria de Horco Molle. Se recorren aproximadamente 2 km, atravesando el Barrio Horco Molle hasta llegar a la Reserva.

 

 

 

.