Yerba Buena Virtual

 
 

 

 
     
       
 

Autor
Nazario Veliz. San Salvador de Jujuy.

Obra
“Imagen y semejanza”

Material
Talla Algarrobo

Trabajo realizado durante el Primer Encuentro Escultórico Nacional "Yerba Buena a Cielo Abierto". Noviembre de 2006.

Ubicación
Galería de los Troncos.

 

Fotos: Yerba Buena Virtual
Texto: Claudia Marcela Diaz Venchiarutti

 

Galería de Imágenes que muestran el proceso de realización de la obra:
Lunes 20 Martes 21 Miércoles 22
 
Viernes 24 Sábado 25  

Reseña de la obra

La obra surge de la composición de 2 corrientes: el arte parietar y el arte moderno.

Representados en “conceptos cosmológicos” donde la simbología de la forma curva representa a la mujer y la recta al hombre. Este proceso cosmológico del “macro y micro cosmos” son elementos que están en relación con todos los seres vivientes, en el concepto geométrico de las formas triangulares está la significación de armonía con los semejantes. Este dinamismo representado a través de entrantes y salientes da en la obra un ritmo armonioso que embellece a la materia prima. En la obra, el artista busca armonía, equilibrio y felicidad.

 

Currículo artístico

Cursa sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Jujuy y obtiene el título de maestro especial de dibujo. Prosigue sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pueyrredón” en la Capital Federal, donde se recibe con el título de Profesor Nacional de Escultura en el año 1976.

Ha participado en encuentros nacionales de escultures en forma ininterrumpida desde el año 1994 en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Córdoba, Jujuy, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, Formosa y La Rioja.

A recibido numerosos premios entre los que se destaca el premio José Hernández, rubro escultura por su aporte a la cultura de Jujuy en 1999. Mensión de los niños 3º simposio internacional de escultura en madera. San Martín de los Andes, 2002.