Yerba Buena Virtual

 
 

 

 
     
       
 

Entre las aves mas frecuentes que observamos en nuestros jardines de Yerba Buena se encuentran:

 

Quetupí

Chalchalero

Para las personas que disfrutan de la naturaleza, una de las ventajas de vivir en Yerba Buena, es la posibilidad de asomarse al jardín cada día y poder observar las aves que aprovechan las distintas plantas que tenemos en él.

Debido a la cercanía de esta ciudad al Parque Sierra San Javier y, principalmente, a la vegetación que la caracteriza, tenemos la posibilidad de observar especies de aves que no hallamos en otras zonas urbanizadas y con menos vegetación (árboles principalmente).

En muchos lugares del mundo es muy frecuente el amor por las aves y se utiliza en los jardines elementos para atraerlas y poder observarlas y disfrutar de ellas.

Entre estos elementos están las casitas para la nidificación, comederos, a los cuales se les coloca semillas, bebederos especiales para picaflores o simplemente pequeños recipientes con agua a los cuales acuden las aves a darse un baño o a beber.

Es oportuno aclarar que todas las especies de aves que mencionamos en esta sección, son aves silvestres. Todas las aves silvestres están protegidas por la ley, y por lo tanto, esta prohibida su captura y comercialización.

Es importante tomar conciencia de que los recursos naturales nos pertenecen a todos y, como seres humanos, debemos protegerlos, no usarlos para nuestro beneficio económico personal.

La venta ilegal de animales silvestres en el mundo ocupa el tercer lugar en el movimiento ilegal de dinero, luego de la venta de drogas y de armas. Tomemos conciencia y denunciemos estos hechos ilegales. Cuando compre una mascota, debe exigir los papeles que permiten la comercialización de los mismos. No consumamos fauna silvestre, piense que, al comprarlos, usted esta incentivando a que nuevos animales sean capturados para la venta.

Disfrutemos de la naturaleza con sus aves en libertad, en los jardines de nuestras casas.

Artículos relacionados:

De pájaros y libros
Artículo publicado en la Revista Yerba Buena. Número 10. Julio de 2007.