Conoce un poco más de Yerba Buena, Tucumán

Yerba Buena forma parte de la zona urbana de San Miguel de Tucumán, junto con los municipios de la capital Las Talitas, Alderetes, La Banda del Río Salí y Tafí Viejo, a su vez, también se encontraban los municipios de El Manantial, San Pablo-Villa Nougués, San Felipe-Santa Bárbara y Cebil Redondo. Además, actualmente es parte del grupo llamado Gran San Miguel de Tucumán. 

 

Para 1978, fue el Sr. Montiel Forzano, quien en cuyo reinado, dictó el Decreto Nº 5034 para establecer el municipio de Yerba Buena. De este modo, para el 28 de diciembre de ese mismo año, fue fundado el Municipio de Yerba Buena, que incluía los municipios de San Javier y Cebil Redondo.

 

El municipio de Yerba Buena tiene actualmente una superficie de unos 37 km2. El organismo INDEC realizó un último censo en 2001, donde decía que la población del departamento era de 50.057 habitantes. Según diversas estimaciones oficiales, la población en 2006 se estimaba en más de 75.000 habitantes.

 

El empleo de los habitantes es diversificado, algunos tienen su trabajo en la misma administración municipal, otros desarrollan su actividad laboral en estas instituciones debido al gran desarrollo comercial y educativo, y el resto de la población se traslada a otros puntos del Gran San Miguel de Tucumán (GSMT)

 

Su cabecera es la ciudad homónima de Yerba buena, también conocida como la  «ciudad verde». Esta ha experimentado un extraordinario desarrollo en los últimos años, posicionándose como la ciudad de mayor crecimiento de la provincia. En la avenida principal puedes encontrar un importante centro comercial, el cual es un lugar de recreación muy popular con sus restaurantes, bares y entretenimiento.

 

Compras, tiendas y galerías, bares, pubs y discotecas, sucursales bancarias, restaurantes de todo tipo y alojamientos, entre otras cosas, han hecho de Yerba Buena un destino destacado en la provincia.

 

Un lugar único en Yerba Buena

 

Una visita obligada en Yerba Buena es la Reserva de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán. Quien la visite podrá ver especies animales y plantas autóctonas. La reserva es ideal para pasar un día con la familia; hay áreas comunes para hacer un día de picnic, realizar un asado y baños.

 

Para llegar desde San Miguel, se debe tomar la Avenida Sarmiento hacia el oeste, continuar por la Avenida Belgrano y luego la Avenida Perón hasta la última rotonda. Allí se encuentra la entrada a la reserva.

 

La ciudad de Yerba Buena forma parte del Círculo Turístico de Las Yungas, en el centro de la provincia de Tucumán, donde enormes manchas verdes de la llanura y las montañas de la selva marcan el paisaje, una ruta cuyo nombre varía pero cuyo camino se cierra en sí mismo, uniendo pueblos de gran belleza y espíritu aventurero, formando el atractivo Circuito Turístico de Las Yungas, que forma parte del programa de la provincia como otra cautivante alternativa al placer.

 

Visita Yerba Buena y déjate cautivar por su amplia variedad en destinos turísticos, ya sea que eres un amante de la naturaleza o quieres pasar unas vacaciones en una localidad tranquila, este lugar es la opción ideal para ti.