Yerba Buena Virtual

 
 

 

 
     
       
 

Parapente

 

 

Escuela: “Aprenda a montar”

El Campito tiene su escuelita donde tantos niños como adultos pueden aprender a montar a caballo sin ningún problema.

El campito les enseña todo lo relacionado con el animal desde el cuidado del caballo hasta la monta en si. El alumno aprende a poner un bozal, hacer un nudo seguro para atar el animal, poner y sacar las monturas tanto criollas como inglesas indicando cada una de sus partes y su correcta colocación, regular todas las partes de la montura acondicionándolas para una confortable cabalgata. Colocar una cabezada conociendosus partes y hacer un uso adecuado de ellas.

Como, lógicamente, también aprenden a montar en forma correcta como lo hacia el Gaucho Norteño.

Cabe destacar que no enseñamos equitación deportiva (pato polo, etc.) sino que hacemos una equitación aventurera en donde predomina la vida sana, al aire libre y natural.

Esta actividad, además, ayuda a levantar la autoestima, da seguridad, orden, tranquilidad, una gran capacidad de solucionar problemas y, sobre toda las cosas, nos brinda el contacto con la naturaleza.

No hay que olvidarse de la parte física. La práctica de la equitación es una forma de hacer ejercicio y mantener la tonicidad muscular (principalmente glúteos y abdominales). Se calcula que 30 minutos de cabalgata suave 3 veces por semana son suficiente para mantener un cuerpo saludable.

El campito costa de “caballos escuelas” que se caracterizan por su mansedumbre (preparados especialmente para este tipo de actividad donde unos de los principales problemas es el miedo al animal) por tal motivos nuestros caballos escuela son muy dóciles que hasta niños de 2 y 3 años pueden manejarlos sin ningún problema.

Las clases consisten en: el alumno llega agarra su bozal y va a traer su caballo del campo siempre acompañado por el instructor. Luego lleva el animal al palenque en donde comienza con la preparación del caballo para poner la montura (cepillado, rasqueteado, etc.). Después se coloca la montura y comienza la práctica de arriba del caballo (donde se aprende no sólo a montar a caballo sino también a realizar algunas destrezas arriba del caballo). Por último se saca todo el equipo del caballo y se procede a controlar el animal y, si fuese necesario se lo baña. Todo realizado por el alumno con el apoyo del instructor.

Es importante aclarar que la actividad de los más chicos, hasta 3 o 4 años, es totalmente distinta que la de los más grandes. Los más chicos aprenden por ejemplos, mirando lo que el instructor enseña y logrando un equilibrio mucho más natural, ya que lo hacen desde muy chicos.

Es una actividad para todas las edades sin límite de edad.

Las clases se dictan en un predio cerrado el la ciudad de Yerba Buena de muy fácil accesibilidad todo ambientado a la vida de campo (corrales de palo, quinchos de cañas, etc.). Como el campo en su máxima expresión.

El personal son profesionales con gran experiencia y conocimientos en este tipo de actividad.

Instructor: Ingeniero Zootecnista: Gómez López Juan José

Para mayores informes

Ing. Zootecnista: Gómez López Juan José
Tel.:0381-4254370/1388/4970. Fax:0381-4251388. Cel. :0381-156444467
e-mail elcampitotucuman@argentina.com

 

Este texto fue escrito y elaborado por "El campito" quien tiene todos los derechos y responsabilidades de los servicios ofrecidos.