Yerba Buena Virtual

 
 

 

 
     
       
 

Parapente

 

 

Agroturismo. “EL CAMPITO”. Granja educativa

El campito brinda el servicio de agroturismo educativo apuntando especialmente al niño. Con su granja, El Campito pretende incentivar al niño a la vida de campo.

El campito es una granja de agroturismo totalmente innovadora con ideología moderna, ambientada en su plenitud a la vida de campo, tratando de mostrar al niño la vida real del campo, haciéndolo participar de la verdadera actividad rural (sembrando hortalizas, alimentando animales de granja, andando a caballo, amasando pan casero, etc.) Mostrando animales de granja (caballos, patos, ganso, conejos, etc.) y exóticos (iguanas). Todo con apoyo profesional especializado en el tema.

Siembra de hortalizas

La granja va a tener preparada pequeñas parcelas de 1x2mts y va a brindar a los niños la semilla para la siembra comprometiéndose a cuidarla hasta el fin de su ciclo. Pudiendo los jardines visitarlas previo aviso.

Amasado de pan casero

El Campito va a dar a cada niño una pequeña porción de masa para que el niño amase el pan y lo cocine en el horno de barro y luego pueda llevarlo a su casa.

La granja

El campito consta de un criadero de conejos en donde se realiza todo el ciclo del conejo con ejemplares de todas las edades dando la posibilidad de mostrar a los niños conejas con cría, machos, etc.

También tiene un plantel de gansos padre madre e hijos.

Entre otros atractivos del Campito podemos nombrar los caballos haciendo participar a los niños tanto de la monta como del manipuleo del animal los cuales están preparados para esta actividad ya que son totalmente mansos.

La familia de patos en un habitad totalmente de campo permitiendo al niño darles de comer entre otras cosas.

En lo que se refiere a animales no convencionales, el campito tiene experiencia en la cría en cautiverio de iguanas coloradas vulgarmente llamadas caraguay, ya que es una especie declarada en peligro de extinción, favoreciendo la existencia de dicha especie.

Reciclado

Como una necesidad urgente en este tiempo, en lo que se refiere al mantenimiento y cuidado del medio ambiente, el Campito no puede ser ajeno a todo esto y brinda una idea, tanto al niño como a los padres y al maestro, en lo que se refiere al reciclado de la materia inorgánica (vidrio, metales y plástico) y en el reciclado de la materia orgánica a través de la lombricultura, contando con parcelas demostrativas de lombrices californianas, aportando datos totalmente útiles para el cuidado del medioambiente. De esta forma se acopia material reciclado que se dona a los más necesitados, sin costo alguno. Autorizados a buscarlos en el momento previamente pactado.

El Campito, luego de un riguroso estudio de mercado, ha llegado a la conclusión de que cada niño que visite la granja va a colaborar para que niños de bajos recursos puedan
participar de la vida de campo. Cada 120 niños que visiten la granja, El Campito va a invitar a 30 niños de bajos recursos sin costo alguno.

Para mayores informes

Ing. Zootecnista: Gómez López Juan José
Tel.:0381-4254370/1388/4970. Fax:0381-4251388. Cel. :0381-156444467
e-mail elcampitotucuman@argentina.com

 

Este texto fue escrito y elaborado por "El campito" quien tiene todos los derechos y responsabilidades de los servicios ofrecidos.