Beneficios mutuos del franquiciador y el franquiciado

Franquicias - Beneficios para franquiciador y franquiciado

La franquicia es el método más dinámico de expansión comercial jamás concebido. Mediante la concesión de franquicias, muchos negocios han pasado de un puñado de unidades (o incluso sólo una unidad) a cientos o a veces miles de unidades en pocos años. 

Ningún otro enfoque se acerca siquiera al alcance del mercado y a la tasa de crecimiento que ofrece la franquicia.

La franquicia puede ser una gran opción para aquellos que buscan iniciar su propio negocio, pero les gusta la idea de tener la seguridad de un franquiciador y sus sistemas probados en los que confiar. 

No es ningún secreto que una franquicia ofrece un mejor índice de éxito que las empresas que empiezan de cero. El método de expansión de la franquicia es rico en potencial tanto para el franquiciante como para el franquiciado.

Ventajas para el franquiciador

Con la franquicia, puedes:

  • Expandir tu negocio mucho más rápido que si sólo creces a través de los puntos de venta de la compañía.
  • Debido a que los franquiciados contribuyen a un fondo de publicidad, que usted controla, puede expandir el conocimiento de la marca sin compromiso financiero de su parte.
  • Los franquiciados proporcionan el capital para la expansión, lo que le permite un alto grado de apalancamiento financiero.
  • Debido a que la expansión a nivel de la unidad es financiada por el franquiciado, su empresa asume un riesgo mínimo.
  • Los franquiciados están mucho más motivados para maximizar las ventas y los beneficios que los gerentes de sucursal asalariados.
  • Los franquiciados también responden mejor a los mercados locales que los gerentes asalariados y, por lo general, pueden lograr más fácilmente que el público local conozca el negocio.
  • Por último, los franquiciados son una fuente importante de nuevos conceptos de comercialización y de productos, que pueden beneficiar a toda su red de franquicias y aumentar las regalías que reciben.

Ventajas para el franquiciado

  • El franquiciado se adhiere a un concepto de negocio ya probado, no tiene que «inventar la rueda».
  • A través de la formación y los manuales, tiene una pista bien definida sobre la que lanzar y operar su negocio.
  • A medida que surgen problemas, puede recurrir al franquiciador para obtener asesoramiento y experiencia.
  • A medida que la red de franquicia se expande, recibe los beneficios de un mayor reconocimiento de la marca.
  • A medida que los franquiciados, como grupo, ganan experiencia, pueden aportar ideas y respuestas a las preguntas de los demás.

En resumen, el franquiciado está en el negocio por sí mismo, pero no solo. A pesar de estas poderosas ventajas, la concesión de franquicia, como cualquier otra actividad comercial, conlleva riesgos y requiere un esfuerzo significativo. No está exento de desafíos y dolores de cabeza.

Como cualquier negocio, ser propietario de una franquicia aún requiere mucho trabajo. Sin embargo, con una base de clientes ya preparada, una marca reconocida y el sistema de gestión de franquicias y el software de franquicia adecuados, la compra de una franquicia puede ser un atajo en el camino hacia el éxito del negocio.