Las mejores prácticas al contratar un servicio técnico iPhone

El servicio técnico es la asistencia que prestan las empresas para que sus clientes puedan utilizar sus productos o servicios. El propósito de este es ayudar a los usuarios a resolver problemas específicos.

El primer consejo es siempre usar un proveedor aprobado. Un servicio técnico iPhone debe ser atendido eficientemente. Los técnicos formados por Apple ofrecen el mismo servicio de calidad que la fábrica y trabajan con piezas originales de Apple. Y si su dispositivo aún está en garantía, puede estar seguro de que será reparado como nuevo.

Tan pronto como el cliente anota sus problemas, el profesional puede hacer un diagnóstico rápido y claro. De este modo, una vez identificado el problema, el especialista puede comenzar a proporcionar ayuda real informando al público de manera ordenada sobre posibles soluciones disponibles.

El tiempo de reparación depende de la naturaleza del problema. A veces la pantalla puede ser reemplazada el mismo día. Después de examinar el iPhone, el técnico confirmará el costo total de la reparación o reemplazo y si el iPhone está cubierto o no por la garantía. 

A la hora de buscar un servicio técnico iPhone es importante buscar profesionales que realicen el trabajo con piezas de repuesto de alta calidad y originales. 

Esto se debe a que algunos repuestos o piezas de terceros, como adaptadores de CA y baterías, pueden no estar diseñados adecuadamente, lo que puede provocar problemas de seguridad. 

Para asegurarte de que recibes una batería original de Apple después de un cambio de batería, te recomendamos que visites un Proveedor de servicios autorizado de Apple.

Si bien los productos de terceros pueden ofrecer la garantía de sus respectivos fabricantes, no cumplen con los estándares requeridos para tu iPhone.

A continuación te detallamos algunos consejos sobre los pasos a seguir cuando solicites un soporte técnico iPhone. El objetivo de esta guía es que encuentres un servicio especializado de Apple con soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. 

  • Buscar técnicos que hayan sido formados por Apple y ofrezcan el mismo servicio de alta calidad utilizando piezas originales de Apple. 
  • Si necesitas un repuesto para tu dispositivo de Apple, te recomendamos que compres uno en Apple. 
  • Antes de la cita de servicio para el iPhone, deberá tomar algunas medidas para proteger la información de su dispositivo, como hacer una copia de seguridad y apagar Find My iPhone.
  • Los fabricantes, proveedores o editores no pertenecientes a Apple pueden proporcionar su propia garantía al usuario final, pero Apple sigue entregando sus productos «tal cual» según la legislación aplicable. 
  • El país o la región donde vives puede tener leyes de protección al consumidor que aborden algunos problemas que requieren servicio. Las baterías del iPhone están disponibles en los Proveedores de servicios autorizados de Apple.
  • Los precios varían según el Proveedor de servicios autorizado de Apple, así que pide un presupuesto. 
  • Si el técnico necesita enviar tu iPhone a un Apple Retail Store, se te notificará cuando esté listo para ser retirado. Es posible que algunos adaptadores de corriente y baterías de terceros no estén diseñados adecuadamente, lo que puede causar problemas de seguridad.