Mapa turístico de Tucumán

Museo-nasif-estefano

Si decide pasar unos días en este destino, aquí encontrará un mapa turístico de la ciudad de Tucumán, gracias a la pequeña dimensión de su territorio, ya que su naturaleza y cultura ofrece muchos recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes.

Su excelente clima durante el otoño y el invierno y su cultura que registra influencias prehispánicas, jesuita o del período de auge intelectual dado desde la década de 1880 y, en particular, en la primera mitad del siglo XX donde destacan sus atracciones turísticas, que le harán disfrutar de su viaje y lo convertirán en una experiencia agradable, difícil de olvidar.

Guía turística de Tucumán

Hemos diseñado para ustedes una excelente ruta turística, para ayudarlos a descubrir los sitios turísticos más destacados de la Ciudad de Tucumán, y es que cada vez que vamos a un lugar que no conocemos, tenemos muchas preguntas, tales como: 

¿Qué lugares podemos visitar? ¿Dónde podemos comer? Si hay un bus turístico, ¿incluso donde podemos alojarnos? 

Estas son solo algunas de las muchas preguntas, por esta razón, diseñamos la siguiente ruta turística con el único propósito de crear respuestas a estas preguntas conociendo los lugares a visitar que la ciudad de Tucumán ofrece a todos los turistas, brindando atención, y satisfaciendo cualquier necesidad.  

El centro histórico de la ciudad es la llamada «Casa Histórica», su fachada en el centro presenta la portada, el signo arquitectónico más famoso de la historia argentina.

Qué visitar en Tucumán

  • San Miguel de Tucumán

Es la capital de Tucumán, es la cuna de la danza folklórica, y de muchas comidas típicas como las empanadas, aquí residen una serie de talentos, de los que se puede disfrutar todos los días.

Se puede disfrutar del aire fresco que proporcionan los valles, degustar de deliciosas comidas típicas, bailes y bellos paisajes, si te gusta caminar, conocer nuevos lugares, y hacer compras este es el lugar perfecto.

  • Casa Histórica de Tucumán

Antigua casa colonial, reconstruida por Mario, J, Buschiazzo en 1941, pertenecía a la tradicional familia Bazán. Tiene una sola planta y sus dependencias se distribuyen alrededor de su gran patio central. Entre las que se encuentra:

El Museo Nacional que cuenta con un importantísimo patrimonio museístico y bibliotecario.

Donde destacan la colección de platería, mobiliario y porcelana del Gobernador Ernesto Padilla y la colección de documentos y libros donados por Miguel Alfredo Nougués, fue declarada Monumento Histórico Nacional el 12 de agosto de 1941, está ubicada cerca de la casa de gobierno y de la catedral de la ciudad.

  • San Pedro de Colalalo

Ubicada a 120 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, es una hermosa ciudad, que sin duda le encantará conocer, se distingue por sus grandes paisajes, su tranquilidad y su aire tan fresco y limpio.

Es una ciudad ubicada a 1100 metros sobre el nivel del mar, rodeada de ríos de montaña cristalinos, se pueden realizar una gran variedad de actividades turísticas en la naturaleza, dar agradables paseos, tener espectaculares vistas del lugar y conocer una nueva y agradable.

  • Museo del automovilismo, Concepción

Es una reserva en homenaje al piloto tucumano Nasif Estéfano, que presenta una interesante y excelente colección, compuesta por cuatro impresionantes coches deportivos y originales, trofeos, documentos, cascos, archivos periodísticos, entre otros. 

Fue inaugurado el 4 de noviembre de 2006. Este museo diseña en su interior un circuito realmente maravilloso por la historia deportiva del piloto, donde los amantes del deporte y el automovilismo disfrutarán y sentirán como un retorno al tiempo de esta disciplina. 

Está compuesto por dos niveles (planta baja y primer piso), bar, patio abierto, biblioteca y baños. La creación de este museo fue para dar a la comunidad la posibilidad de mantener viva la memoria del renombrado piloto, y apreciar cada una de las pertenencias que allí se guardan.

  • Amaicha del Valle

Se encuentra al norte de Tafí del Valle, aquí podrás ver las típicas y famosas viviendas amicheanas, que son las casas de adobe con techos de paja.

En su interior encontrarás la Cascada Escondida, un verdadero paisaje de paz, y el museo de la Pachamama, que es el lugar ideal para conocer el arte de los pueblos originarios de la zona, exhibe cerámicas, pinturas y tapices, todos de gran valor etnológico. 

Sus características más destacadas (su hermoso paisaje tallado, un enorme legado histórico y arqueológico, uno de los mejores microclimas del mundo y años de tradición) hacen de Amaicha del Valle otro de los destinos más importantes de Tucumán. 

Amaicha tiene un paisaje árido de singular belleza, con colinas y valles multicolores que enamoran al visitante.