Hoy después de tantos años, podemos decir que La Comunidad San Alfonso tiene como actividad:

  • Compartir nuestras vidas desde cada familia teniendo como pilares la Fe, el Carisma de San Alfonso María de Ligorio, organizando nuestras tareas comunes, retiros internos o externos y reuniones para tratar diferentes temas.
  • Colaborar con la Catequesis de Bº Los Pinos (Yerba Buena) brindando un espacio físico adecuado (casa de retiros) para que los niños puedan recibir los Sacramentos de la Comunión y Confirmación.
  • Realizar encuentros de reflexión y oración con las familias del Bº los Pinos, vinculándolos con la realidad cotidiana.
  • Administrar la Casa de Retiros, que hoy después de mucho esfuerzo cuenta con habitaciones, baños, cocina, comedor, salón y Oratorio con capacidad para albergar a 80 personas, siendo además práctica, funcional y económica. Nuestro objetivo no es solo la administración de los bienes materiales, mejor aún es proporcionar los medios necesarios que posibiliten a los fieles un encuentro con el Señor.
  • Dirigir un medio de comunicación social, una Radio comunitaria, FM 103.9, ubicada en San José, y que intentamos a través de la misma, mejorar la calidad de vida de la zona de influencia, trabajando con jóvenes voluntarios de los barrios aledaños.

Deseamos vivir con ustedes este proyecto de jóvenes, que sigue vigente a pesar de la problemática que nos acompaña a todos, dado que en su mayoría somos empleados y dependemos de un ingreso mensual. Pero por sobre todas las cosas nos importa compartir “El misterio de la vida”, con alegría. Quizás sea una obra de pocos, lenta y pequeña, pero Dios que es la fuente de la Felicidad y el Amor, en su infinita Sabiduría sabrá guiar nuestros pasos.