Los niños hacen sus propios proyectos de salud

Cada niño imagina un proyecto de salud Los niños participan en el taller de Cuidados Básicos de Salud, cuya duración es de ocho clases. Luego, ellos proponen su propio proyecto de salud y pueden ampliar un tema o proponer uno nuevo.
Grupalmente se deciden las actividades, este grupo es de barrio Los Pinos, de Yerba Buena, decidió dar un curso de primeros auxilios a otros niños de su barrio, le pidieron a la promotora que estuviera presente el el curso por si no sabían algo... los niños se ponen de acuerdo y asuman las responsabilidades
La práctica es fundamental en el aprendizaje En el curso una de las prácticas fue la de enseñar a vendar una herida y lo hicieron con mucha responsabilidad y entusiasmo.

Este es otro grupo de niños que en su proyecto decidió visitar su barrio, casa por casa, para controlar la seguridad viendo qué elementos producen intoxicaciones y quemaduras, y aconsejaron las posibles soluciones para los problemas.
En las casas fueron recibidos con admiración al ver lo que los niños podían enseñar a los adultos.

Los niños son más perceptivos al identificar el peligro
Todos los proyectos realizados por los Promotores de Salud como cierre del taller, proponen a los niños que piensen, organicen y lleven a cabo su propio proyecto de salud.