Actividades en los talleres

Objetivos generales de los talleres:
Que el niño: Ejercite acciones básicas de prevención de accidentes e higiene personal. Conozca cómo es una alimentación equilibrada.

Objetivos implícitos: Promover la solidaridad entre los niños. Fomentar la transmisión de conocimientos de niño a niño y de niño a adulto.

Temas a desarrollarse: Accidentes, porque necesita una rápida acción, y en muchos casos decisivas, porque es común que en caso de accidente quien está más cerca para auxiliar es el hermano o algún amigo. Principalmente se trata: heridas, ahogos, intoxicaciones, desmayo y traumatismos.
Foto: Heridas leves y desmayo
Higiene personal básica: puesto que con tres medidas básicas (lavado de manos, cepillado de dientes y cuidado del pelo) se puede evitar un gran número de problemas de salud.
Foto: teñido de dientes con colorante de tortas para controlar el correcto cepillado de dientes.
Control básico de la vista: debido a que es sumamente necesario una detección temprana de los problemas que pueda haber en la visión. El niño aprende la forma correcta de realizar la prueba para luego hacerla a sus hermanitos, amigos y vecinos, tanto a niños como a adultos. Para los más pequeños utilizan un cartel con dibujos calibrados.
Alimentación: los problemas que derivan de una mala alimentación son entre otros; dificultad de aprendizaje, propensión a las enfermedades, dificultad de crecimiento. Por lo que es importante que conozca cómo es una alimentación equilibrada, e intente ponerla en práctica en la medida de sus posibilidades.
Foto: los niños preparan un almuerzo equilibrado.
Se propon en todos los proyectos ampliar un tema o incorporar uno nuevo acorde a las necesidades del lugar.