Tareas de los Promotores de Salud

Propuesta ideológica NIÑO-a-niño:
El Programa NIÑO-a-niño empezó en la preparación para el Año Internacional del Niño, 1979. David Morley (autor de Prioridades en la Salud Infantil) reunió a un grupo de promotores de salud y educadores de muchos países, y diseñó una serie experimental de "hojas de actividades", para niños, para que la probaran los maestro y los promotores. Consistía e un conjunto de sugerencias para ayudar a enseñar a los niños acerca de temas importantes relacionados con la salud.
La Promotora  acompaña en la práctica a cada niño
El Doctor y la promotora se integran en la tarea de  aprender NIÑO-a-niño introduce en el taller información y habilidades que los niños pueden usar de inmediato en sus casas, para beneficiar a sus hermanos menores. En NIÑO-a-niño, los niños aprenden a trabajar juntos y a ayudarse uno al otro. Todos enseñan y todos aprenden unos de otros. No hay competencia por calificaciones, porque en NIÑO-a-niño no hay calificaciones. NIÑO-a-niño subraya el aprendizaje por medio de la experiencia, por eso los niños hacen sus propias encuestas, sus propios experimentos y descubren las respuestas por sí mismos. Se les anima a pensar, a observar, a explorar, y a inventar.
Los niños proponen un tema nuevo:  picaduras Esto hace del proceso de aprender interesante y divertido. Ayuda a los niños a desarrollar maneras de examinar la vida crítica y abiertamente. Ayuda a formar líderes en el proceso de cambio. A través del aprendizaje activo y práctico del cuidado de la salud, los niños se convertirán en padres más responsables. Así, es más probable que satisfagan las necesidades de sus propios hijos. La niña conduce las joradas NIÑO-a niño 2000
Tratamiento del desmayado Jornadas NIÑO-a-niño 2000 También puede ayudar a los niños a darse cuenta de su propia capacidad para cambiar y mejorar su situación, compartiendo cosas y situaciones, y ayudándose uno al otro. Ayudan al maestro a entender y a utilizar métodos educativos que se basan en la igualdad, la experiencia, el descubrimiento y la cooperación. Luego de terminar el taller de Cuidados Básicos de Salud, los niños proponen su propio proyecto de salud, pueden ampliar un tema o proponer uno nuevo.
El trabajo del Promotor de Salud es voluntario, el financiamiento que se tramita sirve para cubrir los costos de los talleres (cartillas, botiquines, cepillos de dientes, alimentos, transporte, etc.).