Revisión del active 2 del reloj Samsung Galaxy LTE

Samsung Galaxy Watch - Reloj

El mejor reloj inteligente para los usuarios de Android, tal vez para los usuarios de iPhone también.

Después de usar el Galaxy Note 10 Plus durante un par de meses y de tener la oportunidad de probar el nuevo Galaxy S20 Ultra 5G, pensé que debía probar el último smartwatch de Samsung. 

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2 fue lanzado a finales del año pasado y después de una semana con el modelo LTE, no puedo creer que haya esperado tanto tiempo para probar uno.

El Reloj Galaxy Activo 2 se lanzó unos seis meses después del Reloj Galaxy Activo, pero varias mejoras dejaron claro que el Reloj Activo 2 era la única versión que Samsung debería haber lanzado en 2019. 

Las mejoras incluían dos opciones de tamaño, una variante LTE, sensores mejorados, una pantalla ligeramente más grande, una nueva versión de Bluetooth, audio Running Coach, y una opción de navegación con bisel giratorio basado en el tacto.

Nunca probé el Galaxy Watch Active, por lo que no puedo ofrecer ninguna experiencia personal con las mejoras, pero según tengo entendido, el software ha sido actualizado en el modelo original para que coincida con la experiencia de usuario de Active 2, por lo que el hardware es la mejora definitoria.

Compré la variante de 44 mm con soporte LTE en acero inoxidable negro. Había un descuento de 30 dólares en la página web de Samsung, lo que hacía que el precio fuera de 419,99 dólares. El modelo WiFi está disponible por $269.99 con diferentes opciones de color y un cuerpo de aluminio.

Hardware

El modelo Galaxy Watch Active 2 LTE está compuesto de acero inoxidable, vidrio y plástico de alta calidad. Es mucho más elegante que el Galaxy Watch con una pantalla de cristal que se curva hacia los lados del reloj. No hay bisel giratorio en el Watch Active 2, ya que se imita con un bisel digital que se activa girando el dedo alrededor del exterior de la pantalla.

En el pasado, el Samsung Galaxy Watch y el Gear Frontier S3 eran relojes bastante grandes, por lo que es impresionante tener una pantalla grande y brillante en un cuerpo que es cómodo de llevar durante largos períodos y que se ve muy bien. Es mucho más fácil dormir con el Watch Active 2, incluso el modelo más grande de acero inoxidable de 44 mm.

Hay dos botones físicos en el lado derecho, el superior sirve como botón de regreso y el inferior como botón de inicio. Hay aberturas para micrófonos en la derecha y arriba con una abertura para altavoces en el lado izquierdo. 

Aunque no querrás escuchar música durante mucho tiempo en el altavoz, es ideal para las llamadas telefónicas y para esas ocasiones en las que no tienes auriculares cerca.

Hay un cómodo monitor óptico de frecuencia cardíaca en la parte posterior que parece funcionar bien en comparación con los relojes deportivos con GPS. Las bandas estándar de 20 mm se pueden usar con el Galaxy Watch Active 2. 

En la caja se incluía una banda de cuero negro, pero no había ninguna banda de silicona. Como el reloj está enfocado a actividades serias, no estoy seguro de por qué no había también una banda de silicona en la caja. Tenía un par de correas de 20mm por ahí, así que las usé cuando corría con el Watch Active 2. Es rápido y fácil cambiar la banda.

Las especificaciones del Samsung Galaxy Watch Active 2 con LTE incluyen:

  • Procesador: Samsung Exynos 9110 1.15GHz dual-core/li>
  • La pantalla: 1.35 pulgadas 360×360 pixeles de resolución Super AMOLED, Vidrio de Gorila DX+
  • Sistema operativo: Tizen OS 4.0 y OneUI Watch versión 1.5
  • RAM: 1.5GB para el modelo LTE
  • Almacenamiento: 4 GB de almacenamiento interno
  • Tecnología inalámbrica: LTE, NFC, 802.11 b/g/n WiFi, Bluetooth 5.0, y GPS/Glonass
  • Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, frecuencia cardíaca, luz ambiente
  • Otras características: IP68 y 5 ATM resistente al polvo y al agua, clasificación MIL-STD-810G, micrófono y altavoz integrados
  • Batería: Batería de 340 mAh con base de carga inalámbrica
  • Dimensiones: 44 x 44 x 10,9 mm y 44 gramos (modelo de acero inoxidable de 44 mm)

El último reloj Samsung que usé fue el Samsung Galaxy Watch, así que ha sido un verdadero placer llevar un reloj más pequeño que es 2,1 mm más delgado y 19 gramos más ligero. 

El diseño suave y elegante también lo hace mucho más cómodo de llevar y sigue siendo lo suficientemente grande como para darme una maravillosa experiencia de reloj de pantalla grande.

Como he estado probando el más grande de 44mm con radio LTE en su interior, se espera que pueda ir dos días antes de cargarlo. He sido capaz de cargarlo, rastrear de seis a siete horas de sueño, hacer una carrera de 45 minutos, usar el reloj todo el día, y luego rastrear otra noche de sueño.