Impresión de folletos: 5 consejos para un buen folleto para su negocio en casa

impresión de folletos

La impresión de folletos puede ser una herramienta eficaz para comercializar su negocio en casa, pero hay que tener en cuenta varias cosas antes de imprimir su folleto. 

Factores como el tamaño y la resolución pueden afectar a la reacción de los clientes potenciales a su folleto. Y lo que es más importante, su folleto formará parte de la identidad de su marca, por lo que las decisiones de diseño y las ideas creativas deben tomarse teniendo esto en cuenta.

Con la abundancia de herramientas de diseño de escritorio disponibles, como Adobe Photoshop, Illustrator, Quark Xpress y Microsoft Publisher, muchos propietarios de empresas domésticas deciden crear sus propios folletos. 

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre marketing y diseño para que sus folletos tengan un aspecto profesional y le proporcionen los resultados de marketing que desea. 

¿Qué incluye un folleto de marketing eficaz?

Un buen folleto de marketing comienza con la decisión de la información que va a poner en él. Como todas las formas de marketing, la información y el diseño deben ser atractivos para su mercado objetivo. Entre las cosas que hay que tener en cuenta están:

¿Quién es su mercado objetivo y qué necesitan que su producto o servicio satisfaga? 

¿Cuáles son los principales beneficios (en lugar de las características) de su producto o servicio? En otras palabras, ¿cómo ayuda su producto o servicio a su cliente? Debe escribir información que incite a su cliente potencial a actuar.

¿Qué consejos o herramientas útiles puede proporcionar en su folleto para atraer a la gente a quedarse con él? Más que proporcionar información sobre su negocio, puede convertirlo en un recurso. Por ejemplo, un agente inmobiliario puede incluir una tabla de hipotecas para que los posibles compradores puedan determinar cuál sería su pago mensual por una vivienda. 

Utilice gráficos de calidad. Las imágenes prediseñadas y las fotos de baja calidad pueden parecer poco profesionales, por lo que es mejor utilizar gráficos y diseños de calidad.

No exagere. Demasiado texto y gráficos pueden abrumar al folleto y al lector. El objetivo de tu folleto es proporcionar la información suficiente para atraer a un posible cliente, por lo que no es necesario que contenga todos los detalles de tu empresa. 

Sólo tiene que tener lo suficiente para que cojan el teléfono, visiten su sitio web o hagan lo que usted quiera que hagan.

Tenga una llamada a la acción. Dígale a la gente lo que tiene que hacer a continuación, ya sea visitar su sitio web, llamar para pedir una consulta gratuita o enviar un correo electrónico para recibir un regalo. 

¿Cómo preparar la impresión de su folleto?

Para tener una perspectiva de lo que un servicio de impresión de folletos busca en el diseño de un folleto, comparte sus ideas sobre cómo crear un gran folleto. Siga leyendo para conocer sus 3 principales consejos para crear un gran folleto.

  • Consejo sobre folletos 1: Conozca el tamaño de impresión

Uno de los errores más comunes que cometen quienes crean sus propios folletos, pero uno de los más difíciles de corregir, es un tamaño de montaje incorrecto para el folleto. Dice que, con demasiada frecuencia, hay que devolver un diseño de impresión al cliente porque no se ha configurado para el tamaño de salida adecuado. 

No hay que utilizar un diseño de 8,5 x 11 y enviarlo a imprimir en papel de 8×10. MacKinnon señala que cuando un servicio de impresión tiene que estirar o encoger un diseño de folleto para que se ajuste al papel, la calidad de la resolución de impresión puede verse comprometida.

  • Consejo para folletos 2: Tenga en cuenta el sangrado

El sangrado de la impresión se refiere a la extensión del diseño hasta los bordes del papel. Muchos folletos tienen color o gráficos a lo largo de los bordes. 

Para garantizar que esos bordes tengan color en lugar de quedarse cortos y que se vea el blanco en blanco, se recomienda extender el diseño un poco más ancho y largo que la página, lo que se conoce como sangrado. 

Si amplía el diseño de su folleto un poco más allá de los bordes establecidos de la página cuando cortamos cada página, tendrá una cobertura de tinta sólida de borde a borde. Esto es imprescindible si tiene una foto, un color o un patrón que necesita mostrarse hasta el borde extremo del diseño de su folleto. 

La cantidad de sangrado puede variar un poco, y si está imprimiendo en casa, querrá comprobar su impresora y/o el papel del folleto para la configuración y ayuda. En general, se recomienda una cobertura extra de 1/8 de pulgada o 3 mm más allá de cada borde.

  • Consejo para folletos 3: La resolución es la clave

El uso de imágenes de alta resolución en la maquetación es un paso fundamental para crear un folleto final de aspecto profesional. Si envía algo para imprimir que no tiene la resolución adecuada, sus imágenes saldrán «blandas», borrosas o incluso pixeladas.

Las imágenes que ve en el monitor de su ordenador tienen sólo 72 ppp (puntos por pulgada), lo que está bien para verlas en un monitor, pero es inadecuado para un folleto impreso de aspecto profesional. Las imágenes deben tener al menos 300 ppp para que se impriman con total nitidez.

Hay una gran variedad de sitios de imágenes de archivo en la web donde puede obtener imágenes baratas, de alta resolución y libres de derechos para utilizar en el diseño de impresión de folletos. Algunos sitios de imágenes de archivo ofrecen incluso imágenes gratuitas de alta resolución que puede utilizar para su folleto.